Ryanair
La mejor época del año para visitar Madrid desde Cluj-Napoca depende realmente de muchas preferencias personales, especialmente del precio. En cuanto a la popularidad, enero es el mejor mes para volar a Madrid desde Cluj-Napoca en términos de búsquedas de nuestros clientes, seguido de agosto y mayo. Si prefieres evitar la temporada alta y alejarte de las multitudes noviembre, diciembre y abril son los meses con menos búsquedas para Cluj-Napoca – Madrid.
La duración de los vuelos de Cluj-Napoca a Madrid es de unas 04:03 horas de media, con una distancia media de 2.349 km, para los vuelos de la ruta (que pueden tener 1 o más paradas en otras ciudades intermedias).
La temperatura media en Cluj-Napoca es de 32,58 grados en verano, con precipitaciones en torno a los 2,3 mm ,las temperaturas de Madrid alcanzan los 37,21 durante la estación cálida, con 3,0 de media de lluvia . En invierno, sin embargo, los indicadores meteorológicos muestran alrededor de -3,74 grados en Madrid, frente a los -13,91 grados de media registrados en Cluj-Napoca. Durante el periodo invernal, Cluj-Napoca puede registrar 0,9 mm de precipitaciones, mientras que Madrid tiene una media de 3,0 mm de índice de lluvia.
Lufthansa
No, no hay ningún tren directo de Cluj-Napoca a Madrid. Sin embargo, hay servicios que salen de Cluj Napoca y llegan a Madrid-Puerta De Atocha vía Biharkeresztes, Budapest-Keleti, Frankfurt(Main)Hbf y Avignon Tgv. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 36h 6m.
Wizz Air, Blue Air y otras tres aerolíneas vuelan de Cluj-Napoca a Madrid 4 veces al día. Alternativamente, ALSA opera un autobús de Cluj Napoca*Roumanie a Madrid Estacion Sur una vez al día. Los billetes cuestan 230 € – 320 € y el viaje dura 26h 40m.
La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn es conocida por su servicio eficiente y cómodo. Ofrece muchos tipos de transporte ferroviario, como el ICE o Intercity-Express para los servicios de alta velocidad entre las principales ciudades y regiones, el IC (InterCity) para los trenes de larga distancia, los trenes RE (Regional Express) que conectan regiones y ciudades, y el servicio de tránsito rápido S-Bahn. Hay dos tipos de billetes: el Flexpreis, que ofrece total flexibilidad, y el Sparpreis, que es la tarifa más barata y anticipada (las reservas suelen abrirse con 6 meses de antelación para los billetes nacionales).
Aire azul
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (español: Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas [aeɾoˈpweɾto aˈðolfo ˈswaɾeθ maˈðɾið βaˈɾaxas]) (IATA: MAD, OACI: LEMD), comúnmente conocido como Aeropuerto de Madrid-Barajas, es el principal aeropuerto internacional de Madrid en España. Con una superficie de 3.050 hectáreas, es el segundo aeropuerto más grande de Europa por tamaño físico, por detrás del aeropuerto de París-Charles de Gaulle[5][6] En 2019, 61,8 millones de pasajeros viajaron por Madrid-Barajas, lo que lo convierte en el aeropuerto más transitado del país, así como en el sexto de Europa.
El aeropuerto se inauguró en 1931 y ha crecido hasta convertirse en uno de los centros de aviación más importantes de Europa. Dentro de los límites de la ciudad de Madrid, se encuentra a 9 km del distrito financiero de la ciudad y a 13 km al noreste de la Puerta del Sol o Plaza Mayor de Madrid, el centro histórico de la ciudad. El nombre del aeropuerto deriva del distrito adyacente de Barajas, que tiene su propia estación de metro en la misma línea ferroviaria que sirve al aeropuerto. Barajas es la puerta de entrada a la Península Ibérica desde el resto de Europa y el mundo y es un enlace clave entre Europa y América Latina. Tras el fallecimiento del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, en 2014, el Ministerio de Fomento español anunció[7] que el aeropuerto pasaría a llamarse Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas. El aeropuerto es el principal centro de operaciones y base de mantenimiento de Iberia y Air Europa. En consecuencia, Iberia es responsable de más del 40% del tráfico de Barajas. El aeropuerto cuenta con cinco terminales de pasajeros: T1, T2, T3, T4 y T4S.
Wizzair
Cuanto mejor prepare la salida, más relajado estará cuando su vuelo despegue. Desde los documentos de viaje adecuados hasta las opciones para llegar al aeropuerto, hay algunas cosas en las que debe pensar con antelación:
Es fácil llegar al aeropuerto de Múnich en transporte público o en coche. Antes de dirigirse al aeropuerto, le recomendamos que compruebe el último informe de tráfico y las alertas del servicio de transporte público. Detalles
Prevea tiempo suficiente para facturar el equipaje, si es necesario, y para pasar el control de seguridad. Consejo útil: añada aproximadamente un 50% al tiempo recomendado por su compañía aérea. Evite tiempos de espera adicionales teniendo a mano todos los documentos importantes para la facturación (billete de avión y pasaporte/documento oficial de identidad) y siga las normas a la hora de empaquetar su equipaje para facturar. La información sobre las restricciones de peso y las dimensiones está disponible en su compañía aérea. A su llegada al aeropuerto, compruebe en los expositores de las Terminales 1 y 2 su lugar de facturación. Los pasajeros que no facturen inmediatamente antes de su vuelo en el aeropuerto pueden hacerlo por Internet o aprovechar el servicio de facturación nocturna de la compañía aérea, si está disponible. Para obtener información detallada, póngase en contacto con su compañía aérea. Detalles de la facturación