Vueling
Estas son sólo algunas de las joyas de las que presume Barcelona, primer y principal centro catalán y segunda ciudad española, una de las más originales metrópolis portuarias enclavadas en el Mediterráneo.
Por la noche, en las Ramblas, el bulevar que une la Plaza de Cataluña con el Monumento a Colón, mirando al mar, los turistas se proyectan hacia el corazón bullicioso de la vida catalana, entre músicos callejeros, flores y los típicos bares de tapas.
A reserva de comprobar las informaciones publicadas y/o de informar de alguna discrepancia si es debidamente señalada, Aeroporto Guglielmo Marconi di Bologna S.p.A. se exime de toda responsabilidad, cargo y/o reclamación de daños y/o indemnización en lo que respecta a la exactitud, presencia e integridad de las informaciones comunicadas.
Vuelos de Google
El nombre de Barcelona proviene del antiguo fenicio “Barkeno”. Barcelona está situada en la costa mediterránea y es la segunda ciudad más grande de España. También es la capital de Cataluña. Barcelona es conocida por acoger muchos torneos deportivos internacionales, así como conferencias de categoría mundial, y por ser sede de los Juegos Olímpicos de verano de 1992. Hoy en día, Barcelona es uno de los principales puntos de interés turístico, económico, de la moda, etc., que contribuyen a que sea una de las principales ciudades del mundo.
Tren de Barcelona a Bolonia
La duración del viaje en tren entre Barcelona y Bolonia es de unas 12h 46m y cubre una distancia de unos 1315 km. Esto incluye un tiempo medio de parada de alrededor de 1h 39m. Operado por Renfe SNCF, Trenitalia y Trenitalia Frecce, el servicio de tren de Barcelona a Bolonia sale de Barcelona-Sants y llega a Bolonia Centrale. Suelen pasar siete trenes semanales, aunque los horarios de los fines de semana y los días festivos pueden variar, así que compruebe con antelación.
No, no hay ningún autobús directo de Barcelona a Bolonia. Sin embargo, hay servicios que salen de Barcelona y llegan a Bolonia vía Florencia. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 16h.
No, no hay un tren directo de Barcelona a Bolonia. Sin embargo, hay servicios que salen de Barcelona-Sants y llegan a Bologna Centrale vía Lyon Part Dieu y Torino Porta Susa. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 12h 46m.
Los trenes Frecce de alta velocidad de Trenitalia circulan por vías especializadas y tienen un mayor nivel de servicio y confort que los trenes InterCity y regionales. Hay tres tipos de trenes Frecce: Frecciarossa, (el más rápido; conecta las principales ciudades italianas); Frecciargento (conecta principalmente Roma con otras ciudades italianas); y Frecciabianca (los trenes Frecce más lentos). Los trenes Frecciarossa ofrecen cuatro clases de servicio, todas ellas con Wi-Fi gratuito: Standard, Premium, Business y Executive. Todos los billetes Frecce incluyen una reserva de asiento y deben comprarse antes de subir al tren.
Tiempo de vuelo de Barcelona a Bolonia
La mejor época del año para ir a Bolonia volando desde Barcelona depende de varios factores de preferencia como el clima, la estacionalidad y, por supuesto, el precio. En cuanto a la popularidad, febrero es el primer mes para volar a Bolonia desde Barcelona en términos de búsquedas de nuestros clientes, seguido de julio y diciembre. Sin embargo, si prefieres evitar los picos altos de turismo y huir de un periodo masificado, enero, junio y mayo son los meses con menor volumen de búsquedas para la ruta Barcelona – Bolonia.
El tiempo total de vuelo entre Barcelona y Bolonia es de unas 01:44 horas de media, considerando una distancia media de 845 km, tanto para vuelos directos como indirectos para la ruta (que puede tener 1 o más paradas en otras ciudades entre medias).
Mientras que en Barcelona las temperaturas pueden alcanzar una media de 30,74 ºC en verano, con niveles de precipitación de hasta 12,0 mm ,las temperaturas de Bolonia pueden llegar a los 35,14 ºC durante la temporada de calor, con 12,0 mm de media de índice de lluvia . En invierno, sin embargo, los indicadores meteorológicos muestran alrededor de -4,31 ºC en Bolonia, frente a los 3,49 ºC de media que se registran en Barcelona. Durante el periodo invernal, Barcelona puede registrar 6,0 mm de precipitaciones, mientras que Bolonia tiene una media de 9,0 mm de nivel de lluvia.