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Vueling taxfree

FTE se reunió con Alex Cruz, director general de Vueling, en la sede de IAG en Londres. Nos mostró las ventajas de la aplicación para teléfonos inteligentes de la aerolínea y afirmó: “Esperamos que nuestra aplicación se convierta en una herramienta que cubra todo el viaje”: “Esperamos que nuestra aplicación se convierta en una herramienta que cubra todo el viaje”.

Aunque Vueling es una compañía aérea de bajo coste (LCC), tras reunirse recientemente con su director general, Alex Cruz, en Londres, está claro que la compañía con sede en Barcelona está más que dispuesta a romper el molde de las compañías de bajo coste.

Se podría esperar que el jefe de una aerolínea de bajo coste viera con buenos ojos un enfoque más básico de los viajes aéreos, pero esta no es la mentalidad que prevalece en Vueling. Tras admitir que “no nos gustan los aeropuertos de bajo coste ni las terminales de bajo coste”, Cruz declaró a FTE que cree que la etiqueta “LCC” no representa adecuadamente el modelo de negocio de Vueling.

Una de las razones principales de esta aversión a la etiqueta “LCC” es el deseo de atraer a los viajeros de negocios. “No cabe duda de que estamos atendiendo a los viajeros de negocios – son el 39% de nuestros clientes – y una parte mucho mayor de los ingresos y beneficios”, declaró Cruz. “Los aeropuertos que quieran ganar nuestro negocio -y obtener el beneficio de servir y vender cosas a nuestros clientes- tienen que apreciar el nivel de servicio que sabemos que esperan estos clientes”.

Vueling optima

¿Te has quedado sin conexión a Internet durante los vuelos en avión? ¿Esperas hasta el último momento para activar el modo avión? Puede que incluso hayas visto a otros pasajeros consultar su correo electrónico antes de llegar a la terminal. Aunque la mayoría de las veces podemos esperar para usar nuestros móviles, preferimos estar conectados en todo momento.

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Hasta ahora, el uso de teléfonos móviles en los aviones estaba prohibido, pero ¿por qué? Desde hace algún tiempo existen sistemas de telefonía, principalmente en los vuelos transoceánicos. Pero estos sistemas establecen la comunicación mediante terminales y antenas que se apoyan en canales de radio y satélite, por lo que los precios para utilizar el servicio han sido normalmente bastante elevados.

¿Y por qué no podemos utilizar directamente nuestros teléfonos? En el caso de las llamadas de voz, las redes 3G y 4G están diseñadas para ser utilizadas a ras de suelo y siempre en movimiento a baja velocidad. En condiciones ideales, la señal del móvil puede propagarse hasta 10 km de altura y hasta una distancia de 50 km de la torre, aunque la intensidad cae bruscamente cuanto más se aleja del emisor. Esto significa que es imposible utilizar los móviles en medio del océano. En otros casos, lo más probable es que la calidad de las llamadas se resienta y sea imposible mantener la comunicación al pasar de una célula a otra.  Las conexiones de datos son más exigentes y las mismas causas que complican las llamadas de voz impiden cualquier velocidad de descarga utilizable durante el vuelo.

Vueling space plus

Ciena® ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Tibit Communications, Inc, una empresa privada con sede en Petaluma, California, y que ha adquirido Benu Networks, Inc, una empresa privada con sede en Burlington, Massachusetts. Tibit y Benu se centran en simplificar las redes de acceso de banda ancha mediante tecnologías PON de nueva generación y la gestión avanzada de abonados, respectivamente.

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Gulf Bridge International (GBI) ha desplegado el motor óptico ICE6 800G de Infinera en sus redes submarinas y terrestres entre Oriente Medio y Europa para aumentar la capacidad de cara al Mundial de Fútbol, que comienza este domingo.

Siemon ha anunciado el lanzamiento en Europa de su innovador sistema de cableado de fibra óptica de alta densidad LightVerse, que mejora el rendimiento, la gestión, la escalabilidad y la flexibilidad de las redes de fibra en los centros de datos y los entornos LAN.

Las principales telecos y proveedores europeos Deutsche Telekom, Ericsson, Nokia, Orange, Telecom Italia, Telefónica y Vodafone colaboran en la creación de un marco de software en la nube de código abierto para reducir la fragmentación de la infraestructura, en el contexto europeo.

Número de vuelo de Vueling

Vueling ha anunciado que ha activado un servicio de Wi-Fi a bordo para los pasajeros, que permitirá en toda Europa disfrutar de un ancho de banda constante para navegar y realizar otras actividades online. Actualmente, sólo cinco aviones de la flota (120) disponen de equipos compatibles, pero progresivamente la implantación afectará a todos.

“En los próximos meses, la tecnología EAN (European Aviation Network) -ofrecida por Inmarsat, una de las empresas líderes en el sector de los servicios móviles por satélite (SSM) y Deutsche Telekom- estará disponible a bordo de toda la flota”, explica Vueling. “Esta tecnología, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de la aviación europea, ofrece una conexión de banda ancha constante en vuelo en toda Europa, ofreciendo así a los usuarios una experiencia de vuelo cómoda y fiable.”

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Según Calum Laming, Chief Customer Experience de Vueling, la conexión Wi-Fi y el servicio de entretenimiento “son factores diferenciadores y más valorados por los pasajeros”. No obstante, hay que tener en cuenta que el Wi-Fi a bordo será de pago. Habrá tres tarifas y sólo será necesario registrarse la primera vez: en los siguientes vuelos bastará con conectarse. Hablamos de “Fly & Chat”, un paquete básico con un coste de entre 2 y 3 euros ideal para quienes quieran gestionar los sistemas de correo y chat; “Fly & Surf”, con un precio de entre 3 y 5 euros, una opción para los pasajeros que quieran navegar y descubrir las últimas noticias en vuelo; “Fly & More”, con un precio de entre 6 y 9 euros para quienes quieran disfrutar de contenidos en streaming sin sacrificar nada durante el vuelo.

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