Facturación de Vueling
Sí, la facturación online de Vueling le permite obtener su tarjeta de embarque online y enviarla a su correo electrónico o dispositivo móvil. Los pasajeros pueden facturar online en cualquier momento entre 7 días y hasta 4 horas antes de la salida de su vuelo. Como recordatorio, necesitará sus documentos de viaje y la información de vuelo aplicable para completar el proceso de facturación en línea y el acceso a una impresora si piensa imprimir su tarjeta de embarque.
Si va a facturar una maleta, debe seleccionar el número de maletas que va a facturar cuando complete la facturación online. Avisando a Vueling antes de llegar al aeropuerto, los pasajeros se ahorran el 50% del coste de facturar una maleta en el mostrador de facturación del aeropuerto. En los vuelos con origen en Barcelona o Madrid, hay un mostrador especial de entrega de equipaje para los pasajeros que hayan facturado online. En el resto de destinos, los pasajeros pueden dejar su maleta en cualquier mostrador de Vueling.
Sí, al utilizar la facturación online de Vueling, puede comprobar la disponibilidad de asientos y elegir el que más le convenga por un cargo adicional. En caso contrario, Vueling le asignará un asiento de forma aleatoria y gratuita.
Crédito de vuelo de Vueling
Esta tarifa es la forma más barata de volar. Si está planeando una escapada rápida y sólo necesita una pequeña bolsa o mochila que quepa debajo del asiento de delante, esta es la tarifa para usted. Todavía tendrá tiempo de elegir un asiento para sentarse junto a su acompañante o conseguir espacio extra, e incluso de añadir una maleta si cambia de opinión en el último momento.
Si va a viajar más de un par de días, o simplemente quiere llevar más equipaje, le conviene esta tarifa porque incluye una maleta facturada de 25 kg. No tendrá que preocuparse por los líquidos (no hay restricciones en las maletas facturadas) y, además, tendrá libre elección de asiento para sentarse junto a quien quiera.
Si hay algo seguro es que no es lo mismo viajar solo que con niños. Sabemos que cuando llevas a toda la familia quieres poder sentarte junto a ella en el avión y probablemente necesites llevar más equipaje. Nuestra tarifa familiar cumple todos esos requisitos. Cada pasajero (excepto los bebés menores de 2 años) recibe una maleta gratis, selección de asiento y embarque prioritario (si viaja con bebés menores de 2 años). También puede llevar dos piezas de equipaje de mano a bordo.
Tarifa básica de Vueling
Llegamos al mostrador de facturación y entregamos nuestros pasaportes y billetes, cuatro de cada. Explicamos que habíamos reservado los asientos extra, una opción que está claramente disponible para cualquier persona que reserve con Vueling en su página web NO en la aplicación que yo sepa.
Cuando llegamos a la puerta de embarque lo comprobamos de nuevo y no tenían ni idea de que se podía hacer esto, una de las personas que comprobaba los billetes en la puerta se giró hacia su colega y le dijo que no había facturado a nadie, de nuevo otro ejemplo de falta de buen servicio ya que se notaba que no les importaba y le dijeron que lo comprobara con el personal.
Le explicamos a la tripulación que habíamos pagado por los asientos extra, no es su culpa pero no lo entendieron. Nos quedamos con nuestros asientos, pero aún así perdimos el asiento extra. La tripulación está intentando resolverlo y conseguir un resultado satisfactorio para todos.
Justo antes de que nos retiráramos estábamos esperando a otros 2 pasajeros que claramente llegaban tarde, pero el agresivo capitán hizo un anuncio por la megafonía y afirmó claramente que el escaso (6 minutos) retraso del avión se debía al problema de los asientos (principalmente que nosotros habíamos causado este problema) haciendo parecer que nosotros habíamos causado el problema. En cuanto los pasajeros que llegaron tarde se sentaron, nos pusimos en marcha, así que no creo que nuestro problema con los asientos causara ningún retraso.
Aerolíneas Vueling
Las condiciones de las tarifas de Vueling no incluyen la posibilidad de reembolso o cancelación. Sin embargo, puedes cambiar el nombre del titular del billete o la fecha y hora con un coste adicional para no perder tus billetes, a través de la sección Cambia tu Vuelo.
El cambio de nombre en los vuelos operados por Vueling se puede realizar de forma gratuita a través de su página web en las 24 horas siguientes a la realización de la reserva. Sólo pagarás la diferencia de tarifa, si la hubiera. Sin embargo, una vez transcurrido el plazo de 24 horas, se cobrará una tarifa a partir de 50 euros por pasajero/vuelta + diferencia de tarifa.