Ryanair cambia de vuelo
Los planes de viaje a veces cambian y es posible que quiera que le devuelvan el dinero de un billete de avión comprado o de otros servicios relacionados, como las tasas de equipaje o de asiento. Esta página contiene información útil para determinar si tiene derecho a un reembolso de la tarifa aérea o de los servicios relacionados con un vuelo programado.
Nota: Aunque las aerolíneas no están obligadas a emitir un reembolso por billetes no reembolsables, son libres de hacerlo o pueden emitir un crédito o un bono de viaje para su uso futuro en la aerolínea. Las aerolíneas también deben cumplir las promesas que hacen y, en algunos casos, pueden estar dispuestas a ofrecer a los pasajeros alojamiento u otras ventajas que no están obligadas a proporcionar. Póngase en contacto directamente con la aerolínea para informarse sobre las comodidades o beneficios adicionales.
¿Es posible cancelar el billete de Ryanair?
Una vez que un vuelo de Ryanair está operativo, y no tiene un retraso superior a 5 horas, no es posible obtener un reembolso. Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no se pueden cancelar.
¿Cuánto cuesta cancelar un vuelo Ryanair?
Si realiza los cambios en línea, la tarifa será de 45 euros por pasajero, por vuelo de ida. Si te pones en contacto con nuestra central de reservas para hacer un cambio o solicitas el cambio en nuestro mostrador del aeropuerto, la tarifa será de 60 € por pasajero, por vuelo de ida.
¿Puedo cancelar mi vuelo con Ryanair?
Aviso de privacidad Con las cancelaciones de vuelos a diestro y siniestro debido a los rápidos cambios en las normas de viaje y a la variante Omicron, los pasajeros de Ryanair se encuentran entre algunos viajeros desafortunados. Hasta ahora, 160.000 clientes de Ryanair se han visto afectados por cancelaciones de vuelos y es probable que otros 230.000 se vean afectados por más cancelaciones en el nuevo año. Recientemente, la aerolínea de bajo coste canceló vuelos a Marruecos hasta febrero de 2022. Las políticas de Ryanair pueden ser difíciles de manejar ya que, curiosamente, los clientes no pueden cancelar sus propios vuelos. Eso significa que si no se puede viajar debido a un bloqueo, los clientes no recibirán un reembolso si el vuelo siguió adelante, como fue el caso de los vuelos a Austria. La política de cancelación y reembolso de Ryanair
La política de Ryanair dice: “Una vez que un vuelo de Ryanair está operativo, y no tiene un retraso superior a 5 horas, no es posible obtener un reembolso. “Todos los vuelos de Ryanair se pueden cambiar, pero no se pueden cancelar”. Ryanair se autodenominaba anteriormente “la aerolínea de los no reembolsos”, aunque esto cambió en octubre debido a las críticas durante la pandemia y a una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados. La aerolínea ha prometido devolver el dinero en un plazo de cinco días laborables.
Servicio de atención al cliente de Ryanair
Para cancelar el billete de avión de Ryanair, debe conocer algunos puntos valiosos de la política de cancelación de Ryanair. La cancelación de su vuelo depende del tipo de billete y de la hora de salida. Para saber más sobre esto, puede seguir leyendo.
Ryanair cobrará el importe de la cancelación entre 19 y 22 dólares, según el tipo de tarifa y la ruta que seleccione para el destino. Puede ver los gastos de cancelación según la política de cancelación de Ryanair en el momento de la cancelación del vuelo en mi página de viajes.
Si compra el billete no reembolsable de Ryanair, obtendrá el bono de viaje una vez que cancele el billete de avión. Puede utilizar este bono de viaje para comprar un billete de avión de Ryanair en el futuro.
Hay una situación en la que su vuelo se cancela debido a fallos técnicos y al mal tiempo. En ese caso, puede obtener el reembolso total o solicitar el nuevo vuelo sin gastos adicionales a su destino preferido. Para reclamar el reembolso total o conseguir un nuevo billete de avión, puede ir a la opción mis viajes disponible en el sitio web de Ryanair.
Facturación de Ryanair
Las cancelaciones de vuelos son realmente desgarradoras y frustrantes en cualquier circunstancia que se produzcan. Sin embargo, a veces es necesario realizar solicitudes de cancelación por muy importantes que sean sus planes de viaje. En lo que respecta a la política de cancelación de Ryanair, la compañía aérea con sede en Dublín es muy flexible con sus políticas. Si tiene un billete y desea cancelarlo, esto es todo lo que necesita saber sobre la política de cancelación de Ryanair.
Ryanair no permite solicitar la cancelación dentro de las 24 horas siguientes a la compra si el vuelo tiene su origen en el Reino Unido y Europa. La aerolínea sólo ofrece la cancelación en 24 horas a todos los vuelos con origen o destino en Estados Unidos y Canadá. Estos son algunos puntos importantes que los pasajeros deben tener en cuenta antes de recurrir a la cancelación en 24 horas:
Si le resulta difícil realizar la cancelación de Ryanair en línea o no puede acceder a su reserva en línea debido a las restricciones de las reglas de la tarifa, puede cancelar la reserva acudiendo al mostrador de reservas del aeropuerto o a la oficina de cancelación de reservas de Ryanair más cercana. No olvide llevar un documento de identidad con fotografía válido junto con sus billetes de avión para la verificación del viajero.