Que vuelos salen desde reus

Llegadas al aeropuerto de Reus

El aeropuerto de Reus se encuentra cerca de las dos ciudades catalanas de Reus y Tarragona, en el noreste de España, en la Costa Dorada, una franja costera de arena de 124 millas de largo y un popular destino de vacaciones para los lugareños y los turistas de Inglaterra, especialmente en los meses de verano. El aeropuerto de Reus es especialmente cómodo para los turistas que se dirigen a los populares centros turísticos de la Costa Dorada, como Salou. El número de pasajeros se ha disparado en los últimos años desde la llegada de los vuelos chárter y las aerolíneas de bajo coste al aeropuerto de Reus; sin embargo, la mayoría de los vuelos son de temporada. La gran mayoría de los vuelos a Reus operan desde Londres, Manchester y Birmingham, por ejemplo.

Destinos de los vuelos del aeropuerto de Reus

El Aeropuerto de Reus (REU) es el principal aeropuerto internacional que da servicio a la ciudad de Reus y al territorio de la Costa Dorada. El aeropuerto está situado en la localidad de Constantí, a unos 3 kilómetros de Reus. El aeropuerto es el 24º más activo de España, con más de un millón de pasajeros al año. Sirve de centro de operaciones principal para Ryanair y de temporada para aerolíneas como Brussels Airlines, Jet2.com, TUI Airways y Pobeda.

La línea 50 de autobús hace el recorrido desde el aeropuerto hasta la plaza de la Llibertat, el centro de la ciudad, en unos 30 minutos. El servicio está gestionado por Reus Transport y el precio del billete de ida es de 3,00 euros.

  Medidas equipaje mano vueling

Si desea llegar rápidamente a su destino, Taxi Reus y Autocars Plana están a su disposición. Situadas a las afueras del aeropuerto, estas empresas ofrecen viajes privados y compartidos las 24 horas del día. El coste medio es de unos 20,00 euros.

Si quiere que le lleven directamente a su destino sin las molestias innecesarias, puede considerar la posibilidad de reservar con antelación un traslado privado con un conductor profesional que le espere en el aeropuerto.

Tui salidas reus

Le rogamos que llegue al aeropuerto con tiempo suficiente para prever retrasos imprevistos. Para los vuelos con destino al espacio Schengen, se recomienda llegar una hora y media antes de la hora de salida prevista. La terminal de pasajeros abre sus puertas en invierno a las 06:00 y cierra a las 00:00 de lunes a domingo; en verano cierra a las 02:00.

La mayoría de las compañías aéreas permiten a los pasajeros facturar en línea en su página web antes de viajar al aeropuerto. Al facturar recibirá su tarjeta de embarque, que le permitirá pasar directamente por los controles de seguridad si viaja sólo con equipaje de mano.

Con la facturación online móvil, puede facturar y recibir su tarjeta de embarque en su dispositivo móvil a través de correo electrónico, SMS o aplicaciones móviles. Si no tiene que facturar, puede ir directamente al control de seguridad.

  Medidas bolso mano vueling

Todos los pasajeros que acceden a la zona de embarque deben pasar por el control de seguridad. Esto implica pasar por debajo de un arco detector de metales y que se escanee el equipaje de mano y cualquier otro objeto que lleven (abrigos, chaquetas, teléfonos móviles, llaves).Los líquidos permitidos y los dispositivos electrónicos sin funda deben estar separados del resto del equipaje de mano. Para facilitar el escaneo de estos objetos, y en particular de los pequeños, se aconseja a los pasajeros que utilicen las bandejas especiales que tienen a su disposición.

Ryanair salidas reus

El aeropuerto de Reus (IATA: REU, OACI: LERS) está situado junto a las playas de la Costa Daurada, equidistante en relación con el pueblo de Constantí y la ciudad de Reus y a unos 8 km del centro de la ciudad de Tarragona, en Cataluña, España. El aeropuerto recibe una gran cantidad de tráfico turístico de pasajeros con destino a los centros turísticos de playa de Salou y Cambrils, así como al centro de Barcelona, que se encuentra a unos 88 km al noreste. También está cerca de uno de los mayores complejos temáticos de Europa, PortAventura World, y de las Montañas de Prades, un bosque mediterráneo en la comarca del Baix Camp.

El aeropuerto fue fundado en 1935 por el Aeroclub de Reus. Sirvió como base republicana durante la Guerra Civil española y tras la victoria fascista sirvió como base de la Fuerza Aérea Española. La base fue desmilitarizada a finales de los años 90 y se convirtió en un aeropuerto totalmente civil administrado por AENA, la autoridad aeroportuaria española.

  Vuelos pmi madrid

El aeropuerto ha sido una base de Ryanair desde octubre de 2008, aunque para la temporada de invierno 2009-2010 Ryanair redujo el número de vuelos y destinos desde Reus en una cantidad sustancial. Esta reducción fue sólo temporal durante los meses de invierno, y el programa de vuelos completo se reanudó a finales de marzo de 2010.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad