Medidas maleta mano vueling

Reserva de Vueling

Además, el pasajero puede llevar un artículo extra sin cargo y que debe ser significativamente más pequeño que 35x20x20 cm, como un pequeño maletín, un bolso de mano o una cámara fotográfica, dichos artículos deben guardarse siempre bajo el asiento de delante.

Mi mujer ha comprado por Internet una segunda maleta de mano aprobada por Ryanair que mide 35x20x20 cm. ¿Se aceptará en un vuelo de Vueling? No es más de 35x20x20 pero no es mucho más pequeña.

Esto ocurre con bastante frecuencia; las páginas de información de las aerolíneas no están sincronizadas con el contrato de transporte, especialmente el de equipaje. La aerolínea hace un cambio (a veces sutil) pero se olvida o tarda meses en actualizar el COC.

Normalmente diría que el COC tiene prioridad, pero la redacción en este caso es francamente ridícula: “… un artículo adicional gratuito que debe ser significativamente más pequeño que 35x20x20 cm”. ¿Qué es “significativamente más pequeño”? Habla de lo largo que es un trozo de cuerda.

La única vez que volé con Ryanair (un vuelo nacional en Italia) leí cuidadosamente las normas, salí y compré una nueva maleta de mano más pequeña que cumplía las normas, y pagué por facturar DOS maletas (una de las cuales era mi maleta de mano habitual). Qué tonta fui. No sólo la mayoría de los pasajeros llevaban “maletas” mucho más grandes que mi nueva maleta de Ryanair y mi maleta habitual que había pagado mucho para facturar, sino que muchos de ellos llevaban maletas aún más grandes que deberían haber sido facturadas en primer lugar (este grupo se puso al final de la cola, aparentemente sabiendo que todas las plazas de arriba se habrían acabado para cuando llegara su turno de embarcar y la maleta se les quitaría en la pista y pasaría a la bodega gratis, ¡que es exactamente lo que ocurrió!) No sé si este comportamiento es exclusivo de la operación italiana o se produce en todo el sistema).

  Vuelo valencia frankfurt

Bolsa bajo el asiento vueling

La política de tamaños de maleta para el equipaje de cabina y las maletas facturadas depende siempre de la aerolínea que opera su vuelo. Las aerolíneas de bajo coste tienden a tener un equipaje de mano más pequeño, mientras que las aerolíneas tradicionales tienden a ceñirse a las dimensiones de 56 x 45 x 25 cm.

Debido a la confusión que esto puede causar, hemos decidido hacer la vida un poco más fácil y recopilar toda la información relacionada con las restricciones de tamaño y peso del equipaje para los vuelos de Ryanair, British Airways, Vueling, Air France y easyJet.

Todos los pasajeros con embarque prioritario pueden llevar una bolsa pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm) gratis y otra bolsa de cabina (55 x 40 x 20 cm) con un peso máximo permitido de 10 kg. Los pasajeros no prioritarios sólo pueden viajar con una bolsa pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm) de forma gratuita, que debe caber en el sizer. Se puede comprar una bolsa más grande en línea por un coste menor, o en el aeropuerto por un coste mayor, y no debe superar los 10 kg.

  Vuelos alicante moscu

La franquicia de equipaje de mano de British Airways establece que las medidas estándar del equipaje no pueden superar los 56 x 45 x 25 cm, incluyendo asas, bolsillos y ruedas. La segunda bolsa o bolsa para el portátil no puede superar los 45 x 36 x 20 cm.

Vueling multidestino

Mis preguntas son, ¿lo aceptará Vueling como equipaje de mano o tendré que facturarlo? Y si tengo que facturarlo, ¿puedo quedarme en la zona de operaciones en FCO y facturarlo en algún mostrador de Vueling? Tengo una ventana de conexión de 2 horas y 15 minutos en FCO. La página web de Vueling no me está ayudando mucho.

No se sabe. A veces los agentes de la puerta de embarque pueden ser muy estrictos, especialmente si su jefe acaba de regañarles por ser demasiado indulgentes. Si quieres estar absolutamente tranquilo, sigue las reglas con precisión. Si eso significa comprar una maleta nueva que se ajuste a sus especificaciones, hazlo y entonces podrás dejar de preocuparte.

Al menos algunas aerolíneas de bajo coste cobran tasas horrendas si descubres en el aeropuerto que tu bolsa debe ser facturada. Si la maleta no es lo suficientemente pequeña, a menudo es mucho, mucho más barato pagar la tasa de facturación de la maleta en línea con antelación.

Hace poco tuve un encontronazo con un agente de la puerta de embarque de British Airways que quería facturar mi equipaje de mano a pesar de que estaba dentro de los límites de las restricciones de la aerolínea. El vuelo estaba lleno y decidieron facturar el equipaje de mano de las diez primeras personas que llegaran a la puerta de embarque. Me quejé y decidieron dejarme llevarla.

  Vuelos a madeira sin escalas

Vueling deutschland

Puede ser complicado meter todo lo que necesita en su maleta de cabina, especialmente en invierno. Sin embargo, aunque te sientas tentado a llevar una maleta de cabina más grande, no olvides que si vas a llevarla a bordo, debe cumplir con las restricciones de tamaño y peso (máx. 10 kg y 55x40x20 cm). Cualquier equipaje de gran tamaño será facturado en la puerta de embarque y tendrá que pagar una tasa. Por suerte, puedes seguir estos consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu maleta de cabina y que te quepa todo lo que necesitas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad