Equipaje infantil Vueling
En todos los vuelos de Vueling, se permite a cada pasajero una (1) bolsa de mano y un (1) artículo personal. El equipaje de mano no debe pesar más de 22 libras (10 kilos) y las dimensiones externas (H+L+W) no deben superar los 55cm X 40cm X 20cm. El artículo personal incluye uno de los siguientes: bolso de señora, maletín pequeño, cámara fotográfica o de vídeo.
Cada pasajero puede facturar un máximo de 23 kg de equipaje con un coste de entre 8 y 16 euros según el destino. El pasajero debe notificar a Vueling cualquier equipaje que tenga previsto facturar, ya sea durante el proceso de reserva o llamando directamente a Vueling. Si un pasajero llega al aeropuerto con equipaje adicional, se le cobrará una tarifa extra de 40 euros por pieza.
Cualquier equipaje que supere los 23 kg se cobrará a razón de 10 euros por cada kilo extra. Cada pasajero sólo puede llevar un peso máximo combinado de 50 kg de equipaje total y cada pieza de equipaje puede pesar un máximo de 32 kg.
La información de esta página es verdadera y correcta en el momento de su publicación. Dado que las compañías aéreas se reservan el derecho a cambiar las políticas en cualquier momento, consulte Vueling.com para conocer las restricciones de equipaje oficiales y actualizadas.
Bolsa de cabina prioritaria de Vueling
A medida que pasan los años, parece que las aerolíneas intentan exprimir hasta el último euro de los pasajeros. Lo que nos lleva a un punto muy importante: antes de volar a cualquier lugar de Europa, o de volar a Europa desde otra región, siempre hay que comprobar el tamaño y el peso permitidos en Europa.
Así que, dado que las compañías aéreas son cada vez más estrictas en lo que respecta a lo que se puede y no se puede llevar, hemos pensado en ahorrarle algo de estrés elaborando esta práctica lista de lo que permiten actualmente varias compañías aéreas europeas. (Cada aerolínea es diferente, y las políticas pueden cambiar rápidamente, por lo que vale la pena comprobarlo en el sitio web de la aerolínea antes de hacer las maletas).
Si te permiten llevar un objeto personal en el avión, además de tu equipaje de mano, suele ser una buena idea intentar meter los objetos más pesados en la bolsa más pequeña, ya que es menos probable que el agente de la puerta de embarque la pese. Por ejemplo, puede poner la ropa en la bolsa más grande y el portátil en la más pequeña.
Empaque estratégicamente. Prepare todo lo que pueda necesitar y luego redúzcalo a lo esencial. A continuación, meta en la maleta lo que haya decidido que es imprescindible, empezando por los artículos más pesados y menos utilizados, que pueden ir en el fondo de la maleta.
Revista Vueling
Por ejemplo, en un trayecto con salida en Split y llegada a Roma permitieron el paso del equipaje de mano sin comprobar el tamaño y el peso, pero en el aeropuerto de Roma con destino a París, midieron el equipaje y lo consideraron demasiado grande, por lo que hubo que pagar 50 euros de tasas.
Ten cuidado, porque a veces te pueden dejar pasar en la facturación pero en la puerta de embarque pueden decir que tu equipaje de mano es demasiado grande/pesado y en ese momento te cobrarán 50 euros para que lo envíen a la bodega.
Normalmente, cuando se sabe que el vuelo programado va a estar ocupado, el personal de tierra de Vueling dará la opción a los pasajeros de facturar su equipaje de mano de forma gratuita para liberar espacio en la cabina.
A veces, esto ocurre con antelación en el mostrador de facturación, pero lamentablemente, si todavía no hay suficientes personas que facturen su equipaje, el personal de tierra de Vueling detendrá a las personas en la puerta de embarque e insistirá en que facturen su equipaje de mano en la bodega, incluso si cumple los criterios de equipaje de mano gratuito.
En este punto, los problemas surgen cuando los pasajeros no están preparados para que su equipaje de mano sea separado de ellos en el avión y no tienen más remedio que sacar los objetos de valor y otras cosas del equipaje que va a la bodega.
Política de equipaje de Iberia
Visión general de Vueling AirlinesVueling Airlines es una aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona y con oficinas en el aeropuerto de Barcelona y en el aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino de Roma. Muchos pasajeros en España confían en Vueling Airlines. En 2004 se creó la aerolínea de bajo coste de España: Vueling. Desde 2011, la aerolínea se ha ido expandiendo y creciendo, con oficinas tanto en Toulouse como en Ámsterdam.Vueling Airlines está considerada como la pionera en Europa en el sector de los billetes de avión de bajo coste. Por ello, muchos viajeros han elegido a Vueling Airlines como su aerolínea de bajo coste preferida en sus viajes por Europa, entre las 350 opciones de 350 aerolíneas del mundo.
A cada pasajero que vuela en un avión de Vueling se le permite una pieza de equipaje de mano y un artículo personal. Los pasajeros pueden llevar un artículo personal en el vuelo, como un bolso o una cartera con un ordenador portátil, una videocámara, un maletín u otro dispositivo similar.Debido a que Vueling es una aerolínea de bajo coste, sólo hay una cabina y cada pasajero está limitado a una pieza de equipaje de mano. Sin embargo, su equipaje de mano/objetos personales no debe pesar más de 22 libras (10 kg) y no debe exceder de 22 x 16 x 8 pulgadas (55 x 40 x 20 cm) en dimensiones exteriores. Compruebe que su equipaje de mano cabe en los espacios situados encima y debajo de su asiento.