Vueling español
Puede ser complicado meter todo lo que necesitas en tu maleta de cabina, especialmente en invierno. Sin embargo, aunque sientas la tentación de llevar una maleta de cabina más grande, no olvides que si vas a llevarla a bordo, debe cumplir con las restricciones de tamaño y peso (máx. 10 kg y 55x40x20 cm). Cualquier equipaje de gran tamaño será facturado en la puerta de embarque y tendrá que pagar una tasa. Por suerte, puedes seguir estos consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu maleta de cabina y que te quepa todo lo que necesitas.
Reserva de Vueling
La política de tamaños de maleta para el equipaje de cabina y las maletas facturadas depende siempre de la aerolínea que opera su vuelo. Las aerolíneas de bajo coste tienden a tener un equipaje de mano más pequeño, mientras que las aerolíneas tradicionales tienden a ceñirse a las dimensiones de 56 x 45 x 25 cm.
Debido a la confusión que esto puede causar, hemos decidido hacer la vida un poco más fácil y recopilar toda la información relacionada con las restricciones de tamaño y peso del equipaje para los vuelos de Ryanair, British Airways, Vueling, Air France y easyJet.
Todos los pasajeros con embarque prioritario pueden llevar una bolsa pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm) gratis y otra bolsa de cabina (55 x 40 x 20 cm) con un peso máximo permitido de 10 kg. Los pasajeros no prioritarios sólo pueden viajar con una bolsa pequeña (40 cm x 20 cm x 25 cm) de forma gratuita, que debe caber en el sizer. Se puede comprar una bolsa más grande en línea por un coste menor, o en el aeropuerto por un coste mayor, y no debe superar los 10 kg.
La franquicia de equipaje de mano de British Airways establece que las medidas estándar del equipaje no pueden superar los 56 x 45 x 25 cm, incluyendo asas, bolsillos y ruedas. La segunda bolsa o bolsa para el portátil no puede superar los 45 x 36 x 20 cm.
Angebote de Vueling
En todos los vuelos de Vueling, cada pasajero puede llevar una (1) bolsa de mano y un (1) artículo personal. El equipaje de mano no debe pesar más de 22 libras (10 kilos) y las dimensiones externas (H+L+W) no deben superar los 55cm X 40cm X 20cm. El artículo personal incluye uno de los siguientes: bolso de señora, maletín pequeño, cámara fotográfica o de vídeo.
Cada pasajero puede facturar un máximo de 23 kg de equipaje con un coste de entre 8 y 16 euros según el destino. El pasajero debe notificar a Vueling cualquier equipaje que tenga previsto facturar, ya sea durante el proceso de reserva o llamando directamente a Vueling. Si un pasajero llega al aeropuerto con equipaje adicional, se le cobrará una tarifa extra de 40 euros por pieza.
Cualquier equipaje que supere los 23 kg se cobrará a razón de 10 euros por cada kilo extra. Cada pasajero sólo puede llevar un peso máximo combinado de 50 kg de equipaje total y cada pieza de equipaje puede pesar un máximo de 32 kg.
La información de esta página es verdadera y correcta en el momento de su publicación. Dado que las compañías aéreas se reservan el derecho a cambiar las políticas en cualquier momento, consulte Vueling.com para conocer las restricciones de equipaje oficiales y actualizadas.