Precio del yate pequeño con helipuerto
Un helipuerto es lo último en comodidad de lujo para cualquiera que tenga prisa por empezar sus vacaciones de ensueño en un yate, pero aunque parece que hoy en día todo superyate que se precie cuenta con un helipuerto -o dos-, pocos están realmente certificados comercialmente para el aterrizaje de helicópteros. Así que la pregunta sigue siendo: ¿un helipuerto no certificado es un desperdicio de espacio en un alquiler de yates?
Para aclarar las cosas, hemos recopilado nuestra guía sobre todo lo que necesita saber sobre los helipuertos de los superyates, así como algunos de los mejores yates de alquiler que ya están equipados con plataformas para helicópteros totalmente certificadas para aquellos que deseen comenzar su alquiler de yates de lujo con estilo.
Para esta clasificación, el helipuerto de un superyate debe construirse y funcionar de acuerdo con el Anexo 6 del Código de Grandes Yates Comerciales (LY3) de la Agencia Marítima y de Guardacostas (MCA), que es básicamente la normativa técnica para las zonas de aterrizaje de helicópteros, o helipuertos.
Este código establece las normas básicas que rigen el diseño, la construcción y el funcionamiento de un helipuerto, que incluye factores importantes como la capacidad de carga de un yate, el espacio libre de obstáculos, la consideración del flujo de aire, los puntos de acceso seguros, la iluminación, las marcas permanentes en la cubierta y la formación pertinente de la tripulación sobre las operaciones con helicópteros.
Eclipse
Esta característica es muy solicitada en los chárteres de superyates para los huéspedes que no tienen tiempo de esperar en puertos concurridos o de soportar un largo y accidentado viaje en lancha hasta un yate anclado en el mar. Los helipuertos certificados son un elemento deseable en la lista de deseos de cualquier fletador exigente, ya que proporcionan una base de transporte conveniente para que los helicópteros aterricen y depositen a los huéspedes. Es importante tener en cuenta que, a menos que se trate de una emergencia, los helicópteros sólo pueden aterrizar en yates de alquiler con helipuertos certificados comercialmente, de los que sólo hay unos pocos.
Azzam
Formación acreditada por la MCAEstamos homologados por la MCA del Reino Unido para impartir su programa de formación en seguridad de helipuertos para grandes yates. Requerido por las tripulaciones de los helipuertos de los grandes yates comerciales del Grupo Red Ensign y reconocido ampliamente en la comunidad marítima, ofrecemos cualificaciones acreditadas por la MCA para:
HLO y HDHay peligros inherentes al manejo de helicópteros desde barcos y, como mínimo, SOLAS exige que el personal de los barcos con instalaciones para helicópteros reciba formación; nosotros la ofrecemos para todo el personal de a bordo, incluyendo:
Yate helipuerto
del momento
Una zona de aterrizaje de helicópteros en la cubierta de un superyate. Suena maravilloso, pero un helipuerto permanente también ocupa mucho espacio y daña la teca. Tal vez el mayor obstáculo a la hora de poseer un superyate apto para la aviación sea la disyuntiva entre las características estéticas del diseño y las normas para cumplir los requisitos de certificación.
Para que los helicópteros puedan operar comercialmente en su yate, las normas internacionales de aviación exigen que tenga un helipuerto certificado. Para cumplir las normas de certificación hay que sacrificar mucho espacio en la cubierta. Sin embargo, el espacio libre de obstáculos para los helipuertos de los superyates suele verse comprometido porque la ubicación de una zona de aterrizaje de helicópteros en el yate se determina en favor de la estética del diseño y el espacio de uso. Esto hace que muchos helipuertos privados no tengan certificación. Hasta ahora…