Requisitos de iluminación del helipuerto
El nuevo helipuerto está situado en la parte superior del ala M del hospital en nuestro campus de Bayview. La plataforma mide 75 pies por 75 pies, y está conectada a un núcleo de ascensores a través de un túnel cubierto para proteger a los pacientes y a los paramédicos de las inclemencias del tiempo.
La “hora de oro” es un término que se utiliza con frecuencia en la atención traumatológica, ya que se refiere a los primeros 60 minutos después de una lesión traumática, que son los más vitales para determinar el resultado de un paciente. Cuanto más rápido pueda ser atendido un paciente traumatizado por un equipo de traumatología en los primeros 60 minutos, más mejorarán sus posibilidades de supervivencia.
¿Cuál es la diferencia entre un helipuerto y un helipuerto?
¿Cuál es la diferencia entre un helipuerto y un helipuerto? Un helipuerto es similar a un aeropuerto en el sentido de que es una instalación diseñada para soportar el despegue y el aterrizaje de varios helicópteros desde su centro. En cambio, un helipuerto es una única zona de despegue y aterrizaje designada para el uso de un solo helicóptero a la vez.
¿Cuáles son los requisitos de los helipuertos?
Un helipuerto debe incluir al menos una zona de aterrizaje y despegue (TLOF) centrada en una zona de aproximación y despegue final (FATO), una zona de seguridad periférica y dos o más trayectorias de aproximación y salida. El TLOF debe ser al menos tan largo y ancho como el diámetro del rotor del mayor helicóptero que vaya a utilizar el helipuerto.
Marcas de helipuerto de la Faa
Los helipuertos de Bayards en las azoteas pueden instalarse en cualquier edificio, ya sea nuevo o existente, de baja o gran altura. No se requieren refuerzos estructurales adicionales debido a la ligereza del aluminio. Los helipuertos de Bayards no necesitan mantenimiento y pueden suministrarse con
rampas para camillas, pasarelas y escaleras. Los equipos de apoyo operativo propuestos, como los sistemas de extinción de incendios, de iluminación y de trazado térmico, se configuran siempre de acuerdo con las últimas normas de seguridad y los más altos estándares de calidad.
Además de la flexibilidad de ingeniería que ofrece el aluminio, éste nos permite crear estructuras que son hasta un 60% más ligeras que sus equivalentes de acero. Como resultado del ahorro de peso, es posible instalar nuestros helipuertos en prácticamente cualquier edificio existente
sin refuerzos estructurales adicionales. Y como el material no requiere ningún tipo de mantenimiento, el aluminio es la solución perfecta para los helipuertos de azotea. En cualquier lugar del mundo, a cualquier altura y en cualquier edificio.
Cuando no es conveniente instalar el helipuerto en el tejado, por ejemplo, porque la sala de urgencias del hospital está situada en otro lugar, ofrecemos soluciones alternativas. Una de estas soluciones son nuestros helipuertos elevados. Construido a nivel del suelo, este tipo de plataforma de aterrizaje para helicópteros se encuentra entre 2 y
Normativa de helipuertos hospitalarios de la Faa
a. Aeronaves. El término “aeronave” incluirá todo tipo de vehículo o estructura destinado a ser utilizado como medio de transporte de personas o mercancías, o ambos, en el aire. Las aeronaves incluirán los helicópteros.
b. Helicóptero. Un helicóptero es una aeronave que depende para su movimiento y apoyo en el aire principalmente de la sustentación generada por uno o más rotores accionados por motor que giran sobre un eje sustancialmente vertical.
d. Helipuerto. Un helipuerto es un área de tierra o agua o una superficie estructural que se utiliza, o se pretende utilizar, para el aterrizaje y despegue de helicópteros, ya sea de forma regular o irregular, y cualquier área anexa que se utilice, o se pretenda utilizar, para edificios de helipuertos y otras instalaciones de helipuertos.
e. Helisuperficies. Una helistop es lo mismo que un helipuerto, salvo que no se permite el reabastecimiento de combustible, el mantenimiento, las reparaciones o el almacenamiento de helicópteros. La helisuperficie no incluirá una zona de tierra o agua o una superficie estructural que se utilice exclusivamente o esté destinada a un uso exclusivo para el aterrizaje y despegue de helicópteros-ambulancia utilizados en situaciones de emergencia.
¿Todos los hospitales tienen helipuertos?
Los helipuertos/vertederos son áreas designadas para el aterrizaje y despegue de helicópteros y helicópteros. Van desde simples campos abiertos y aparcamientos no preparados hasta lugares que soportan servicios aéreos programados, con hangares, combustible y capacidad de mantenimiento de las aeronaves. Más del 90% de las instalaciones actuales son de la variedad simple de una sola aeronave, sin combustible ni servicios.
Un helipuerto/helipuerto está diseñado para el despegue y el aterrizaje de helicópteros. Un helipuerto cuenta con instalaciones de apoyo como combustible, hangar y asistentes. Una helisuperficie es un área que puede tener múltiples usos, como un aparcamiento, un campo de deportes, un área de descanso a lo largo de las carreteras y un campo de golf. No dispone de instalaciones de apoyo como combustible, hangar o asistentes. Cuando no se utiliza como helisuperficie, el área puede utilizarse para otros fines.
Un Vertiport/Vertistop está diseñado para ser utilizado por los tiltrotors así como por los helicópteros. Un vertiport cuenta con instalaciones de apoyo como combustible, hangaring y asistentes. Un vertistop es un área que puede ser de uso múltiple, como un aparcamiento, un campo de deportes, un área de descanso a lo largo de la carretera y un campo de golf. No dispone de instalaciones de apoyo como combustible, hangar o asistentes.