Helipuerto drone

Helipuerto de Westland

INFORMACIÓN PARA LOS PILOTOSLa Oficina Federal de Aviación Civil (FOCA) exigió que los pilotos que utilizan el helipuerto de Zermatt recibieran formación después de que se determinara que los procedimientos convencionales de aproximación para el aterrizaje utilizados por los pilotos no familiarizados con la zona daban lugar a situaciones peligrosas (aproximaciones demasiado pronunciadas en la zona del vórtice). Esta formación incluye una parte teórica y otra práctica con doble mando. Puede descargar la parte teórica de la formación así como la fórmula PPR aquí.

Los drones son aeronaves controladas a distancia, normalmente muy pequeñas. Están sujetos a la misma legislación que los aeromodelos. En principio, los drones que pesan menos de 30 kilogramos pueden operarse sin permiso, siempre que el operador (o “piloto”) mantenga contacto visual con el aparato en todo momento. Está prohibido operar un dron por encima de concentraciones de personas. Los criterios para la operación de drones con un peso de hasta 30 kilogramos se especifican en la Ordenanza de la DETEC sobre categorías especiales de aeronaves.

Helipuerto con luces para drones

Vivimos en un mundo en el que los drones se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Entre otras cosas, los utilizamos para grabar vídeos, hacer fotos y seguir a la gente. Por eso es más conveniente que nunca llevarse un dron de vacaciones.

Como territorio de Estados Unidos, Puerto Rico permite a los visitantes llevar drones a la isla. Si tiene previsto llevar un dron a Puerto Rico y volarlo durante su estancia, es importante que conozca las normas que debe cumplir.

  Helipuertos normativa vigente

Sin embargo, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos exige que las baterías LiPo se transporten en el equipaje de mano, así que asegúrese de no poner ninguna batería de repuesto en el equipaje facturado.  Además, específicamente para los vuelos que llegan a Puerto Rico, todos los drones deben estar en el equipaje de mano solamente.

Volar un dron en Puerto Rico es prácticamente lo mismo que en el resto de los Estados Unidos, ya que es un territorio estadounidense. En caso de que no esté seguro de lo que eso significa, vamos a repasar los requisitos.

San Juan está a menos de media hora del Balneario Punta Salinas, una playa razonablemente tranquila. Es un lugar popular para el surf por sus enormes olas. Se puede volar un dron con seguridad en la zona de la playa porque, admitámoslo, las playas son un espectáculo fascinante.

Drones no voladores

A partir del 13 de marzo de 2019 entra en vigor una nueva normativa relativa al vuelo de pequeñas aeronaves no tripuladas (drones) en las proximidades de los aeródromos con el establecimiento de zonas de restricción de vuelo; los detalles se recogen en el CAP1763. Estas restricciones se aplican a cualquier pequeña aeronave no tripulada, por pequeña que sea.

No debe volar un SUA dentro de la zona de restricción de vuelo de un aeródromo protegido sin obtener permiso.  El Helipuerto de Londres es un aeródromo protegido.    Los diagramas que muestran las zonas de vuelo restringido alrededor del Helipuerto de Londres pueden ser enviados a petición, pero una visión general útil en todo el Reino Unido se puede ver aquí.

  Helipuerto del peñon de ifach

Se recuerda a todos los pilotos remotos de SUA que operan bajo la Exención General E4853 de ORS4 que no deben permitir que su aeronave vuele dentro de la zona de restricción de vuelo de un aeródromo protegido sin permiso.

Helipuerto de Londres

También es necesario considerar el uso eficiente del espacio aéreo en una fase temprana. El Director, tras recibir dicha notificación, asesorará sobre los efectos que la propuesta tendría en el uso del espacio aéreo navegable por parte de las aeronaves y en la seguridad de las personas y los bienes en tierra.Estudios aeronáuticos El Director realizará un estudio aeronáutico para determinar el efecto de la propuesta de aeródromo o helipuerto en el uso seguro y eficiente del espacio aéreo, por parte de las aeronaves, y en la seguridad de las personas y los bienes en tierra.Algunos de los factores que se tienen en cuenta en el estudio son:

24157/01 Formulario de notificación de propuesta de aeródromo/helipuerto [PDF 27 KB]Asuntos que no se pueden considerarEl estudio aeronáutico se centra únicamente en asuntos que afectan a la seguridad y eficiencia del uso del espacio aéreo y a la seguridad de las personas y los bienes en tierra. No es función de la CAA tratar asuntos relacionados con el ruido u otras cuestiones medioambientales, el efecto sobre el estilo de vida o los valores de la propiedad, o el efecto sobre otros servicios de la zona, como el transporte por carretera.Consulta con las personas interesadasComo parte del estudio aeronáutico, el Director debe consultar a las personas, grupos representativos y organizaciones que considere oportuno. Esta consulta se lleva a cabo notificando la propuesta a las autoridades gubernamentales locales, a los operadores de aeródromos y helipuertos de la zona, a los operadores de aeronaves y a los pilotos, a los proveedores de servicios de tráfico aéreo y al público en general, y ofreciendo un período de tiempo en el que se pueden hacer presentaciones y comentarios sobre la propuesta.DeterminacionesEl propósito de un estudio aeronáutico es dar asesoramiento en forma de una determinación emitida por el Director.Estas determinaciones se emitirán en una de las siguientes categorías:

  Yate helipuerto
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